LA MAGIA DE LOS ACEITES ESENCIALES

 

 

Hola mysticals, en esta ocasión quiero hablarles de un tema que me ha tenido enganchada semanas, los aceites esenciales.

Comencé a utilizarlos hace algunos meses, aunque que tengo que confesar que tengo mi difusor desde hace más de un año. Comencé con diferentes marcas, pero hace poco por cuestiones de salud comencé a utilizar una mezcla para las alergias y el asma, de verdad termine tan contenta que al poco tiempo me volví adicta a utilizarlos cuando cualquiera de estos síntomas volvía aparecer en mi cuerpo físico.

Dentro de la investigación que realiza descubrí que los aceites se encuentran en las plantas aromáticas, y bueno esto me hace todo el sentido del mundo ya que la naturaleza tiene su propia vibración y por medio del olfato uno de nuestros 5 sentidos también podemos sanar.

¿Te ha pasado que hueles cierto aroma y te recuerda, una persona, una situación, etapa, etc.? Bueno esto es porque el cerebro está profundamente ligado al sentido del olfato.

Aquí lo explico:

Los bulbos olfatorios tienen receptores sensoriales que en realidad son parte del cerebro que envían mensajes directamente a:

Los centros más primitivos del cerebro donde se estimulan las emociones y memorias (estructuras del sistema límbico) y centros “avanzados” donde se modifican los pensamientos conscientes (neocorteza).

Estos centros cerebrales perciben olores y tienen acceso a recuerdos que nos traen a la memoria personas, lugares o situaciones relacionadas con estas sensaciones olfativas.

Dentro de uno de los libros que he estado leyendo habla de que cada una de las plantas tiene una vibración según su color forma y por supuesto aroma, los aceites esenciales existen desde la época de Cleopatra, entonces es un tipo de medicina ancestral que sana a todos los niveles, físico, mental y espiritual.

La herbolaria, aroma-terapia, flores de Bach y la homeopatía están fuertemente ligadas porque todas están hechas a base de flores y plantas. Nuestra madre naturaleza es basta y llena de remedios para sanarnos.

La aroma-terapia también está fuertemente ligada a los chacras cada aroma le pertenece a un punto de energía y esa frecuencia vibratoria viaja a través del sentido del olfato hasta desbloquear de raíz aquella situación que está bloqueando o enfermando nuestro cuerpo físico.

Aunque también está comprobado científicamente que las propiedades de algunas plantas cumplen funciones especificas en el cuerpo tales como:

  • Condiciones de la piel
  • Infecciones
  • Antidepresivos
  • Trastornos digestivos, etc.


Es importante al utilizarlos que tengan todas las certificaciones y que tengan grado terapéutico.

¿Haz probado algún aceite esencial? ¿Cómo fue tu experiencia? ¿Qué marca recomendaría?

¡Me encantaría leerte!