OJO TURCO, SU VERDADERA MAGIA.

 

Se dicen muchas cosas acerca de los ojos de Turquía, al que también le llaman Nazar pero, la realidad es que es una tradición de Turquía y Grecia traída a Latinoamérica.

Históricamente hablando era utilizado en ciudades como Egipto y Babilonia, ya que en estas ciudades se cree que los ojos son una ventana al alma y ahí se pueden ver las verdaderas intenciones de las personas, son la parte más expresiva del cuerpo, de modo que es usual llevar un ojo turco de protección.

También era utilizado como talismán de protección en adultos y niños, su nombre original proviene del idioma turco, es Nazar boncuğu, que significa ‘abalorio del mal de ojo’.

El ojo turco tiene una forma de gota y es fabricado de un cristal especial, pueden ser negros, azul índigo, azul celeste o blanco. No obstante, los colores podrían variar según la intención con la que se lleve este amuleto.

Significado de los colores en el ojo turco.

Azul:
Asociado al agua, es el signo del buen karma, se vincula a las buenas energías y a la protección contra el mal de ojo. Es el color más tradicional del ojo turco.

Azul celeste:
Se vincula con el color del cielo; simboliza la verdad y ofrece directa protección frente al mal de ojo y a lo que se comunica a través de la mirada.

Negro:
Absorbe como un agujero negro toda vibración negativa tanto en ti como en las personas que te rodean, te recuerda que el amor con sabiduría es el que dura para siempre.

Si te gusto esta entrada a blog, ¡compártela! Y comentamos aquí que otro tema de gustaría ver en nuestro blog.

#BeMystical